Fedecom y el Foro de Empresarios de la Región Centro desayunaron con el Embajador de EEUU Noah Mamet

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en la presencia de su vicepresidente Cristian Savoretti, como integrantes del Foro de Entidades Empresarias y de la Producción de la Región Centro Argentina, mantuvieron el pasado viernes 2 de diciembre un encuentro de trabajo con el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah B. Mamet, quien confirmó la continuidad de la relación comercial, institucional y educativa construida durante el último tiempo.

imagen 1

“Desde el año pasado nosotros venimos trabajando en cuatro áreas: ciencias, tecnologías, energía y educación (intercambio estudiantil). No teníamos mucho apoyo del anterior gobierno pero buscamos las áreas en las que pudiéramos trabajar de buena manera. La idea ahora es incrementar e intensificar la conectividad en todos los niveles. Con este nuevo gobierno argentino se han abierto nuevas oportunidades. La idea es poder aprovecharlas”, dijo Mamet en la apertura del encuentro que se realizó en el Sheraton Córdoba hotel.

“Vamos a seguir trabajando porque es interés de ambas partes que esto siga creciendo. Tenemos un impulso muy positivo. Hemos logrado institucionalizar todo lo que hemos realizado, lo que significa que eso no va a cambiar. Estamos en el camino correcto. Nosotros, en EE.UU., no sólo queremos que ustedes tengan éxito, sino que necesitamos que tengan éxito. Son una gran democracia, queremos brindarle todo nuestro apoyo y queremos fomentar el comercio entre nuestros países y el intercambio personal”, remarcó.

imagen 2

Asimismo y luego de la consulta de uno de los dirigentes empresarios que formaron parte del segundo encuentro de trabajo Mamet reiteró: “Cuando yo mencioné que este espacio se había institucionalizado, quise decir que toda esta institucionalización significa que nada va a cambiar. Nosotros tenemos una tradición mediante la cual hay una transición pacífica de un gobierno a otro. Argentina nunca fue parte de una controversia en medio de todo lo que se mencionaba durante la campaña electoral. Por lo tanto, estoy seguro de que nada va a cambiar con la nueva administración y que todos los programas en los que hemos estado trabajando van a seguir teniendo lugar. Creo que esta relación es parte de una cuestión estratégica. Todos debemos trabajar para que esta relación sea mucho más de lo que representa una persona. Todo debe subsistir después de que cambie el presidente ya sea (Barak) Obama, (Donald) Trum o (Mauricio) Macri. Debemos trabajar en todas las áreas que son de mutuo interés y enfocarnos en eso”.

Comments are closed.