En el marco de las actividades organizadas el pasado viernes en la localidad cordobesa de Colonia Caroya –donde se llevó a cabo la entrega del premio del Concurso Audiovisual Cómo se Hace?- la Comisión Directiva de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), junto al secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, y a la coordinadora de Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empres (CAME), Alejandra Moccioli, visitó el pasado viernes la Bodega La Caroyense -una pyme cordobesa de más de 90 años- con el fin de interiorizarse sobre la cultura gastronómica de esa ciudad.

Durante la visita, se conversó sobre el valor que añaden las pymes locales al patrimonio cultural que da identidad a las ciudades.
En el caso de la bodega La Caroyense, de origen friulano, es uno de los establecimientos pioneros en el desarrollo de la vitivinicultura en Córdoba. Está conformada como una cooperativa desde 1930 y se encuentra entre los espacios enológicos más grandes y antiguos de la provincia.
Dentro de la bodega, que recibe visitantes cordobeses, nacionales e internacionales, funciona el “Centro Cultural La Caroyense”, un espacio que busca promover, difundir y fomentar el desarrollo de distintas expresiones artísticas, contribuyendo así con la difusión de las producciones culturales y de la historia de esa ciudad.