Fedecom solicita al Ministerio la conformación de una mesa de trabajo con intendentes y entidades comerciales del interior

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) envió una misiva al ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, en la que le solicitó la generación de un espacio de trabajo conjunto integrado por el Ministerio, los intendentes de la provincia, Fedecom y las entidades del interior que la integran, a fin de propiciar un canal de comunicación fluido que minimice el impacto en el sector productivo de las posibles nuevas restricciones que se establezcan en el marco de la segunda ola de coronavirus.

El pedido se fundamenta en la necesidad de llevar previsibilidad, tanto al empresariado para que éste adecue con antelación sus canales de venta digital y las tareas que deben prestar los colaboradores ante un nuevo confinamiento, como así también a los consumidores, para evitar así aglomeraciones frente a la falta de certeza de si podrán o no realizar sus compras con normalidad en los días siguientes.

La solicitud surgió de lo manifestado por las entidades que integran la Fedecom en la reunión especial de Consejo llevada a cabo el pasado viernes, con motivo de la difícil situación que atraviesa el sector.

En la carta enviada a Accastello, la entidad le recordó que desde el día uno de la emergencia sanitaria Fedecom, junto a las 65 Cámaras Empresarias y Centros Comerciales que la integran, está a disposición y trabajando para colaborar en la difusión de las medidas sanitarias, informando y concientizando tanto a pymes como a consumidores, ya que es la más interesada en que se cumpla con los protocolos necesarios, entendiendo que tanto la salud como la economía son indispensables para el normal desarrollo de la sociedad.

En el mismo sentido, se le solicitó que realice las gestiones pertinentes para que, estando próximos al Día del Padre y con el fin de evitar aglomeraciones, el día sábado el comercio pueda desarrollar su actividad en los horarios ya permitidos.

Vale aclarar que Fedecom, a través de sus Cámaras asociadas, solicitará lo mismo a cada una de las intendencias locales.

Para conocer el detalle de la misiva, ingrese aquí.

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