Fedecom relevó las localidades del interior provincial para observar el nivel de actividad frente al paro nacional convocado por la CGT

La situación es la siguiente:

En el interior, en líneas generales, los comercios han abierto sus puertas con normalidad. Vale destacar dos aspectos: La mayoría de estos establecimientos son pequeños comercios atendidos por sus dueños y no registran una gran cantidad de empleados. Por otra parte, en el interior de la provincia, la movilidad del empleado mayormente no depende del transporte público, por lo que el acatamiento al paro es menor.

En las ciudades más grandes se han observado comercios cerrados por la adhesión del personal al paro (Villa María), como así también la presión del Gremio de Empleados de Comercio (Río Cuarto) a aquellos que decidieron prestar servicio en el día de hoy. El movimiento en general es mínimo, pero está condicionado por la falta de actividad de bancos y entidades oficiales. Cabe aclarar que en algunas localidades del interior los Municipios han trabajado con normalidad.

En la Capital, la actividad estuvo paralizada principalmente por la adhesión del gremio de transporte público, al que se sumaron también choferes de taxis y remises en un 50%; además de la falta de actividad de entidades oficiales (colegios, bancos, universidad, administración pública municipal, provincial y nacional).

En cuanto a la actividad comercial, de acuerdo a los datos relevados por la Cámara de Comercio de Córdoba, un 69% de los comerciantes del área central han decidido abrir sus puertas a pesar del paro.

Comments are closed.