El comité de presidencia de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), encabezado por su presidente Ezequiel Cerezo, recibió ayer, en la sede de la entidad, al Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, y a su secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese.

En la oportunidad, y teniendo en cuenta la segunda ola de contagios de coronavirus, Fedecom planteó la incertidumbre que atraviesa el sector y la sociedad en su conjunto frente a posibles restricciones en el marco de la emergencia sanitaria. En ese sentido, el Ministro manifestó que el Gobierno provincial sostiene que los sectores productivos no son foco de contagio, con lo cual indicó que Córdoba no está analizando restricciones en ese sentido.
Siguiendo con el análisis de la coyuntura de la actividad comercial, también se habló sobre la necesidad de reforzar los protocolos de bioseguridad que potencien y cuiden tanto a consumidores como a comerciantes cordobeses.
Por otra parte, desde Fedecom se habló de la necesidad de que se instrumenten medidas innovadoras para fomentar el consumo y acompañar al comercio, tales como líneas de financiamiento, entre otras. ⠀
Acompañaron a Cerezo en el encuentro, los vicepresidentes Cristian Savoretti y Gabriel Massheimer; la secretaria general Cecilia Pérez Contreras; el tesorero Fausto Brandolín, y la directora Yanina Rodríguez.






