Fedecom presentó en la Legislatura un petitorio por la prórroga de la Ley de Seguridad Eléctrica

Luego de que la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) participara la semana pasada, en la presencia del vicepresidente Gabriel Massheimer, de la reunión de la Comisión de Energía de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, donde se analiza la prórroga del vencimiento de la Ley 10281 de Seguridad Eléctrica, Fedecom ingresó ayer por mesa de entrada de la Unicameral, la posición de la Federación en la que solicita:

1. Prorrogar el plazo de vencimiento de la ley hasta el 01 de diciembre de 2021.

2. Que aquellas instalaciones eléctricas existentes en espacios privados con acceso público, con utilización en la actividad económica de distinta índole, sea comercial, industrial, servicios, etc., comprendidas en los artículo 2, incisos b1 y b4, pueda disponer de un plazo con vencimiento 01-12-2021 para la adecuación de las mismas y obtener el Certificado de Instalación Eléctrica Apta; para acceder a dicha prórroga el titular deberá presentar a la Autoridad de Aplicación  un certificado de verificación emitido por Instalador Habilitado y una propuesta de adecuación de instalación con plazo final de ejecución hasta el 01-12-2021.

3. Que aquellas instalaciones eléctricas existentes en espacios privados con acceso público, con utilización en la actividad económica de distinta índole, sea comercial, industrial, servicios, etc., no incluidas en punto anterior dispondrán hasta el 01-12-2021 para su adecuación y obtención del certificado.

4. Que resultaría muy conveniente a los efectos de poder implementar esta prórroga, y propendiendo a un cumplimiento masivo de la normativa en el plazo otorgado, fomentar la creación de líneas de crédito oficiales a tasa diferencial destinadas a quienes deben ejecutar las modificaciones propuestas.

Todo lo ante expuesto a la Legislatura se basa en que hoy existen sectores que se encuentra atravesando una delicada situación económica, que le dificulta el inmediato desembolso de gastos incrementales a su estructura para los cuales la adecuación de las instalaciones representarán importantes erogaciones, difíciles de asumir en la presente coyuntura.

Comments are closed.