La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), representada por su prosecretaria y coordinadora de la comisión de Industrias Creativas y Culturales, María Belén Goy, participó de la inauguración de las nuevas instalaciones artísticas que el Centro Cultural Córdoba propone al público, en lo que significó la reapertura a las actividades culturales luego de funcionar más de un año como centro de testeo Covid-19.

El acto estuvo encabezado por la coordinadora del Gabinete Social y diputada nacional Alejandra Vigo, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, la legisladora Natalia De La Sota, el diputado Pablo Cassinerio, la ministra de la mujer Claudia Martínez y el viceintendente Daniel Passerini.
Así, el Centro Cultural Córdoba propone a los visitantes disfrutar de las instalaciones de dos artistas con interesantes trayectorias. Por un lado, Mariano Ferrante propone Polifonía en cuatro colores n° 2, un “SiteSpecific” con una técnica de pintura y acrílico sobre el muro en una superficie de 240 m2 que se extiende en espacios interiores y exteriores del Centro Cultural Córdoba.
Por otro lado, la artista Leyla Tschopp realizó la pintura mural (que incluye pintura de las columnas e iluminación) El espacio después. Esta instalación forma parte de una serie de obras que revisitan tradiciones pictóricas del siglo XX, especialmente aquellas que cuestionan el paradigma de la perspectiva lineal central, multiplicando los puntos de vista o introduciendo elementos de la abstracción. La superficie pictórica despliega la ilusión de planos escénicos que se abren hacia adentro y hacia afuera del muro, dando lugar a un intrincado laberinto de perspectivas cambiantes.
Tal como en el 2019, el Centro Cultural Córdoba retomó su programación habitual y se prepara para albergar nuevas muestras, espectáculos para todo público, intervenciones y murales.
