Fedecom presente en la exposición de los resultados del Ofertón

El presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Fausto Brandolin, participó ayer de la exposición que realizó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, de los datos de la cuarta edición de Ofertón, la convocatoria de venta online impulsada por el Gobierno de Córdoba que se realizó del 3 al 5 de julio pasados.

Estuvieron también presentes el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; autoridades de Tienda Bancor, la Cámara de Comercio, Mobbex, OCA, y la directora de E.Commerce, Florencia Margaría.

En esta edición, participaron 850 marcas de toda la provincia en 15 categorías.

El 60% de las marcas fueron del interior provincial y el 40% de Córdoba Capital, contando por primera vez, con la posibilidad de ofrecer los beneficios de “envío gratis” y “cuotas sin interés”.

Los productos que más se vendieron fueron los de las categorías que se encuentran en los supermercados, tales como electrodomésticos, alimentos, y decoración.

El Ofertón 2023 en números durante las tres jornadas

  • La facturación fue de 950.000.000 pesos, aproximadamente.
  • El sitio recibió 1.500.000 de visitas de todo el país.
  • El ticket promedio de compra fue de +/- $25.350
  • Las marcas, vendieron en promedio 119 productos.
  • Más del 70% de las marcas participantes ofrecieron alguno de los sellos “envío gratis” y “cuotas sin interés”.
  • Quienes más interactuaron con el sitio, fueron en un 70% mujeres y un 30% hombres entre los 35 y 55 años.
  • Las principales ciudades de la provincia que registraron ventas fueron las ciudades de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Carlos Paz, San Francisco, Río Tercero y Bell Ville.
  • Las principales provincias de Argentina que registraron ventas fueron: Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Neuquén, Salta, San Juan.
  • Ofertón 2023, recibió la visita de consumidores de 20 provincias del país.
  • El 85% de los usuarios ingresó desde su celular y el 15% restante desde la PC y la Tablet.

Comments are closed.