La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en representación también de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó ayer de la entrega de diplomas a los 860 estudiantes que terminaron los 14 talleres que la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dictó durante 2017.
De este modo, junto al rector de la UNC, Hugo Juri, el vicepresidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, brindó unas palabras a los flamantes egresados de los cursos de Gestión Comercial, nivel inicial y avanzado.
“Quiero manifestarles que para la Federación es un gran honor estar presentes en esta jornada por lo que significa para el mundo del trabajo que representamos la capacitación y la formación profesional de las personas”, dijo y agregó: “Pero especialmente estamos orgullosos de ser parte de una alianza con una de las más prestigiosas casas de altos estudios de Sudamérica como es la Universidad Nacional de Córdoba”.
Asimismo, Cerezo manifestó el deseo y la intención de la Federación de continuar junto a la Universidad, con estas capacitaciones que también están llegando al interior de la provincia.
Al respecto, Juri recordó el compromiso actual de la UNC de facilitar el acceso a la vida universitaria a las nueve mil personas que viven en la ciudad de Córdoba, que solicitaron ser parte de estas capacitaciones que brinda la Universidad, pero que por no haber salido sorteados, no pudieron ingresar.
“Los conocimientos universitarios ya no tienen que ser solamente para quienes terminaron el secundario y se anotaron en una carrera tradicional; la Universidad se lo tiene que brindar a toda la sociedad para que esté en condiciones de conseguir trabajo, ante todos los cambios que se han producido”, expresó Juri.
En el mismo sentido, admitió que como Escuela de Oficios, necesitan llegar con su oferta educativa alternativa al resto de la provincia. “Nosotros hemos dado un curso con una física del Famaf sobre órbitas gravitacionales y a las dos semanas tuvimos gente de 71 países inscriptos. ¿Cómo no vamos a poder llevar el conocimiento a cada punto de la provincia de Córdoba?”, apuntó.
Luego de los discursos, se procedió a la entrega de los certificados, las felicitaciones, y los aplausos.
Acompañaron a Cerezo, el también vicepresidente Juan Carlos Calcabrini, el protesorero Cristian Savoretti y la Coordinadora de la Comisión Directiva, Yanina Rodríguez.