La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) representada por su secretaria general, Cecilia Pérez Contreras, participó ayer de la firma de un convenio con el Gobierno provincial para la entrega de más de 300.000 kits escolares a alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).

Junto a Fedecom, firmaron autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba y de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República, quienes representan a quienes serán los proveedores locales de los kits escolares, lo que permite a su vez seguir potenciando los comercios del rubro y las fuentes de trabajo vinculadas al sector.
Se trata de una iniciativa que busca garantizar que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de sectores vulnerables puedan acceder a los elementos de estudio necesarios en cada etapa educativa, reforzando una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia como es Paicor, que asiste hoy con alimentación a unos 350 mil beneficiarios.
La medida persigue un doble objetivo: garantizar que las niñas, niños y jóvenes carenciados que asisten a establecimientos educativos puedan desarrollarse plenamente con una alimentación adecuada; y reforzar la permanencia en el sistema educativo formal. Para ello, estos kits de útiles tendrán una composición especial para cada etapa educativa: Nivel Inicial, Nivel Primario (1° y 2° ciclo) y Nivel Medio.
El anuncio estuvo a cargo del Gobernador, Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo y –entre otros funcionarios- el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese.

