
La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), representada por sus vicepresidentes Gabriel Massheimer y Cristian Savoretti; su prosecretaria, Mariana Pacheco D’aquila y el vocal Sergio Frassa, participó el pasado 7 de noviembre del Foro Mediterráneo de Comercio Electrónico organizado por la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (CAMECE) y desarrollado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Córdoba.
El Foro generó un espacio académico-institucional-productivo en el que se abordaron temas como la logística en el comercio electrónico, casos prácticos de BtoC y BtoB, el rol de los community managers, las plataformas digitales y las diferentes estrategias de posicionamiento en buscadores.
Asimismo, fue el marco propicio para que los representantes de Fedecom se reunieran con el presidente de la CAMECE, Guillermo Montenegro, y el Secretario de Tecnicaturas y Carreras Cortas de la UTN, Martín Pereira, con quienes analizaron un marco de trabajo asociado entre las instituciones que tenga como objetivo el desarrollo del e-commerce y la capacitación en nuevos formatos digitales de venta y comercio.
Formó parte del temario de la reunión el análisis del comercio electrónico como nueva herramienta, su incidencia en la economía provincial, las nuevas estrategias que hoy requieren las pequeñas y medianas empresas para tener presencia en las grandes plataformas de intercambio, la asociatividad para competir con las ”grandes superficies digitales”, entre otros.

