La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), representada por su protesorero Gabriel Massheimer, participó el pasado martes 24 de agosto de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de la ciudad de Cosquín con representantes del Gobierno Municipal, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y del Centro Comercial Industrial y de la Propiedad de la ciudad.

Así, con la presencia de la Secretaria de Gobierno de la ciudad, Andrea Espín; de la presidenta del Centro Comercial, Claudia Barrionuevo; y del coordinador de la Comisión de CCA de CAME, Oscar Antonione –entre otros-, se decidió retomar y rearmar un proyecto de urbanización que se había presentado en el año 2016, con la idea de dotar al centro comercial de un orden y una estética consensuada y cohesiva.
Para ello, se llevó a cabo un recorrido por la ciudad para que se tomen en cuenta aquellas ideas que se plantearon. Entre los temas pedidos se pueden mencionar:
- Determinar si se debe tomar como identificación la guarda coscoina, y determinar si los comercios de la ciudad deberían o no tener esa guarda en sus vidrieras.
- Determinar si los carteles tienen que tener o no la guarda y cuál sería el material adecuado para utilizar en ellos.
- Además, determinar cómo se podría demostrar mayor identidad a través del folclore. Es decir, si se deberían elaborar y colocar en las esquinas e incluso en los balnearios estatuas folklóricas o elementos que relacionen a la ciudad directamente con el folklore, tales como bombos, ponchos, guitarras, etc.