Fedecom participó de una reunión de trabajo para retomar el proyecto del Centro Comercial Abierto de Cosquín

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), representada por su protesorero Gabriel Massheimer, participó el pasado martes 24 de agosto de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad de la ciudad de Cosquín con representantes del Gobierno Municipal, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y del Centro Comercial Industrial y de la Propiedad de la ciudad.

Así, con la presencia de la Secretaria de Gobierno de la ciudad, Andrea Espín; de la presidenta del Centro Comercial, Claudia Barrionuevo; y del coordinador de la Comisión de CCA de CAME, Oscar Antonione –entre otros-, se decidió retomar y rearmar un proyecto de urbanización que se había presentado en el año 2016, con la idea de dotar al centro comercial de un orden y una estética consensuada y cohesiva.

Para ello, se llevó a cabo un recorrido por la ciudad para que se tomen en cuenta aquellas ideas que se plantearon. Entre los temas pedidos se pueden mencionar:

  • Determinar si se debe tomar como identificación la guarda coscoina, y determinar si los comercios de la ciudad deberían o no tener esa guarda en sus vidrieras.
  • Determinar si los carteles tienen que tener o no la guarda y cuál sería el material adecuado para utilizar en ellos.
  • Además, determinar cómo se podría demostrar mayor identidad a través del folclore. Es decir, si se deberían elaborar y colocar en las esquinas e incluso en los balnearios estatuas folklóricas o elementos que relacionen a la ciudad directamente con el folklore, tales como bombos, ponchos, guitarras, etc.

Comments are closed.