El presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Ezequiel Cerezo, participó ayer por la tarde de una charla brindada por Santiago Fraschina y Gabriela Cortes, ambos representantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a entidades comerciales adheridas a CAME, en la que se dieron a conocer los beneficios para los casi 13 millones de beneficiarios de alguna prestación del Estado tales como jubilados, pensionados, asignaciones universales, Progresar, prestaciones por desempleo, entre otras, que realizan consumos en comercios adheridos al Programa Beneficios de ANSES.
El Programa ofrece a los beneficiarios un descuento del 10% de su compra con un tope de descuento de $1.000 en los consumos realizados los días lunes en los comercios adheridos.
El 10% de descuento está a cargo del comercio adherido. Al beneficiario se le reintegra a los 10 días de realizada la compra.
La iniciativa apunta a fomentar el consumo para la reactivación de la Economía.
ANSES envía calcomanías y material gráfico para promocionar en los comercios.
Una vez presentado el Programa, los representantes de distinta cámaras regionales solicitaron a ANSES que se estudie la posibilidad de que se amplíen los días y el monto tope para algunos rubros como por ejemplo construcción y electro.
Asimismo, se propuso que el beneficio otorgado sea costeado de manera compartida: 5% el comercio y 5% el Estado Nacional.
Para más detalles sobre el programa, ingresar a www.anses.gob.ar/beneficios
