El pasado jueves, el Comité de Presidencia participó de reunión de trabajo convocada por el Ministerio de Industria Comercio y Minería y Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba con el fin de delinear acciones conjuntas para la implementación de la Tarjeta AlimentAr en la Provincia.

En la reunión, los Ministros Eduardo Acastello – Industria, Comercio y Minería-, y Juan Carlos Massei – Desarrollo Social-, informaron sobre la puesta en marcha de la tarjeta AlimentAr, instrumento que surge en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, al que el Gobierno de Córdoba se encuentra adherido y que se instrumentaría en la Provincia a partir del mes de Febrero.
El instrumento tiene por objeto el acceso a la canasta básica de los sectores más vulnerados a través de la compra de todo tipo de productos alimenticios (menos alcohol). En el encuentro, se dispuso un listado de productos sugeridos, considerando los aportes nutricionales de los mismos.
De acuerdo a lo informado por las autoridades Ministeriales, serán 117.000 las familias cordobesas beneficiarias de esta iniciativa, por lo cual se avanzará sobre lineamientos de acción conjunta entre Gobierno y las entidades gremiales empresarias a fin de lograr la mayor adhesión de comercios, lo cual fomentará la economía provincial.
En representación de FEDECOM, participaron de la reunión Cra. Cecilia Pérez Contreras –Secretaria General-, Cristian Savoretti y Gabriel Massheimer – Vicepresidentes; Fausto Brandolin – Tesorero – y Yanina Rodríguez, Coordinadora de la Comisión Directiva.