La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), representada por su presidente Ezequiel Cerezo, participó ayer de la reunión del Sector de Comercio y Servicios de CAME y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA).

En la oportunidad, se abordaron temáticas relacionadas con la actualidad del comercio en todo el país, y se anunció la realización del 20º Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, bajo una modalidad combinada, virtual y presencial, en diciembre en Resistencia, Chaco.
En relación a las ventas minoristas de septiembre, varios de los presentes señalaron que el comercio de sus regiones y localidades registra una recuperación lenta pero sostenida. Factores como la reapertura de actividades y el crecimiento del turismo sostienen una postura optimista de cara a los próximos meses.
En cuanto a situaciones que impactan negativamente en el sector, se mencionaron temas como el crecimiento de la venta ilegal y los efectos de los feriados puente.
Los dirigentes coincidieron en la necesidad de exigir medidas para controlar la actividad informal que se desarrolla de manera presencial y a través del entorno digital.
Por otro lado, se acordó en seguir solicitando a la AFIP, a través de CAME, la implementación de medidas que sirvan para compensar la inversión que representa la instalación de nuevos controladores fiscales en los pequeños comercios.