La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) participó el pasado martes -en la presencia de su vicepresidente Cristian Savoretti, quien se encuentra a cargo del área de capacitación de la entidad- de la reunión virtual organizada por el Gobierno de la Provincia para presentar ante comerciantes cordobeses el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico.

El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de Equidad y Empleo, Laura Jure, y contó con la participación del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de legisladores provinciales e intendentes municipales de distintas localidades del interior de Córdoba.
Vale recordar que el PIL Comercio Electrónico es un programa de empleo y capacitación desarrollado con propuestas de Fedecom con el fin de fortalecer al comercio cordobés en sus canales de venta digital.
La iniciativa busca incorporar mediante entrenamiento laboral a 600 personas en comercios de la provincia, para su inserción futura en el sector como operadoras de comercio electrónico, a cuyo fin se les brindará la formación y entrenamiento necesarios. También pretende elevar las habilidades y competencias de 600 trabajadores de los comercios cordobeses, generando espacios de formación en comercio electrónico en el entorno de las propias empresas.
También se capacitará a 300 emprendedores con proyectos en marcha en Córdoba en comercio electrónico, para que puedan desarrollar el canal de ventas online; y se promoverá que los comercios participantes desarrollen una plataforma de comercio electrónico para potenciar sus ventas.
Fedecom recuerda que las pequeñas y medianas empresas comerciales que estén interesadas en participar deberán inscribirse y postularse para aplicar al Programa. Para ello hay tiempo hasta el próximo 2 de abril.
Para más información, ingresar a: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/programa-de-insercion-laboral-en-comercio-electronico/.