La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) participó el pasado martes 8 de junio, con la presencia de Alejandra Leloutre, de la quinta reunión de la comisión de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El encuentro fue encabezado por su secretario, Gregorio Werchow, y contó con la participación de 30 dirigentes de la Mesa Nacional de Turismo.
En la oportunidad, CAME presentó el proyecto «Pueblos con Alma», que tiene por objeto la difusión -mediante una publicación periodística con material audiovisual en el diario digital Clarín.com- de nuevos destinos turísticos en los que abunde la naturaleza y haya baja densidad poblacional, situaciones que se entiende, será lo que el turista buscará por prevención epidemiológica.
A su vez, mediante los canales institucionales de CAME, se circulará el contenido audiovisual a las más de 1.400 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, de Turismo, de Servicios, de la Construcción, de la Producción y de los Jóvenes y Mujeres empresarios de todo el país, alcanzando a unas 500 mil pequeñas y medianas firmas, que se ven reflejados en la página de Facebook, donde CAME supera los 550 mil seguidores.
Seguidamente, Christian Castex, coordinador de la subcomisión de Turismo de Naturaleza, adelantó que se está organizando el 5º webinar, bajo la temática: «Cómo vender turismo de naturaleza y aventura». Se llevará a cabo el viernes 25 de junio, de 18 a 19.30hs.
También se hizo mención a los avances de la plataforma www.experienciarural.com.ar, herramienta gratuita de difusión del turismo rural, que suma día a día, gran cantidad de prestadores.
