La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), representada en la presencia de Alejandra Leloutre y Alberto Cañón, participaron de la primera reunión de la Comisión de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se realizó de manera virtual.

El encuentro, encabezado por el secretario de Turismo Gregorio Werchow, contó con la participación de 34 dirigentes de la Mesa Nacional de Turismo en representación de 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de que cada integrante de la Mesa informara sobre el estado de situación de su provincia, se concluyó que sucedió lo que se había pronosticado meses atrás: “Tenemos un país totalmente diferente en cuanto a las realidades. Las provincias turísticas van a sentir muchísimo más el impacto económico, las provincias menos turísticas que tienen mercado interno van a poder ponerse en marcha con mayor rapidez. Por más que la pandemia era impredecible, fue predecible cuando vimos el problema. Hay un nivel de trabajo en negro muy alto, las provincias al borde del abismo, hay cada vez más hoteles cerrados, algunos hoteles grandes que no han abierto y están al borde del cierre, algunos en venta y la gente no puede pagar los sueldos. Los fondos de ayuda únicamente representan un 20% y hay que ver como se recauda el 80 restante. El sector está agonizando»
Luego, y para concluir, el equipo técnico presentó el Plan 2021 de CAME Turismo «Enfrentar y superar la crisis: las pymes del Turismo en la economía de pandemia», que plantea la misión, los objetivos y el plan de acción para este año.
Para conocer más sobre el Plan 2021 de CAME Turismo, ingrese aquí.
