La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) presentó formalmente hoy a la prensa la Campaña de Revalorización del Pequeño Comercio Formal, estrategia comunicativa con la que la entidad pretende coadyuvar a los centros comerciales y comerciantes cordobeses –sobre todo del interior de la provincia- a atravesar la actual coyuntura de crisis y recesión que, en el sector, se pone de manifiesto a través de los 21 meses de caídas interanuales consecutivas en sus ventas minoristas.

Se trata de una campaña por medio de la cual las entidades comerciales y de servicios de la provincia buscan poner en valor todo lo que la actividad comercial genera en Córdoba y el país.
Vale recordar que el Producto Bruto de la Provincia de Córdoba es de $759.362 millones de pesos y el 18,4% de ello se origina en el sector comercio y servicios.
Además, el comercio minorista genera alrededor de 60.000 puestos de trabajo sólo en la provincia y sin contabilizar el autoempleo y el comercio familiar.
Por ello, Fedecom pretende poner en valor la figura del comercio como recurso con el que cuenta la sociedad y remarcar, en ese sentido, la necesidad de la conservación del mismo.
Con el mismo objeto, busca concientizar a la población sobre la figura del comercio como variable trascendental para el desarrollo socioeconómico e involucrar a la comunidad como actor propio del desarrollo económico de su ciudad.
La campaña hace hincapié en cinco ejes:
- El comercio formal genera fuentes de trabajo.
- Ofrece un trato personal, cercano y profesional.
- El comercio humaniza la ciudad.
- El comercio formal dinamiza la economía.
- El comercio formal apoya a las familias y emprendedores a que prosperen de manera independiente.
La estrategia está orientada principalmente a las redes sociales, tiene un plazo de duración de poco más de tres semanas a partir de hoy, y hasta las fiestas de fin de año, y engloba a todas las estrategias comerciales que se llevan a cabo –con iguales objetivos aunque adaptadas a la idiosincrasia e identidad de cada localidad- desde los centros comerciales del interior de la provincia.