La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) presentó el pasado viernes el Concurso Audiovisual “¿Cómo se hace?”, acción que surge en el marco de la Semana Creativa que organizó la Comisión de Industrias Creativas y Culturales (IICC) de la entidad, con motivo de la celebración –el pasado 21 de abril- del Día Mundial de la Innovación y la Creatividad, fecha asignada por Naciones Unidas.

El certamen, que se hizo público desde la sede de la entidad, busca visibilizar la articulación de los sectores productivos tradicionales y los sectores productivos creativos de la provincia de Córdoba.
El acto, encabezado por el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, contó con la participación del Ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, quien hizo referencia a la cantidad de puestos de trabajo que promueve la industria audiovisual.
También participó del lanzamiento la Secretaria de Trabajo, Elizabeth Bianchi, quien – en el marco de la COPRETI, espacio que integra la Fedecom como acción de responsabilidad social institucional- se refirió a la legislación vigente sobre trabajo artístico infantil.
En la oportunidad, Cerezo destacó el trabajo de articulación que realiza Fedecom a través de su comisión de IICC en pos de fortalecer sectores productivos que tienen un efecto multiplicador en el resto de los rubros, como son el comercio y los servicios.
Por su parte, la coordinadora de la Comisión de IICC, María Belén Goy, se refirió a la importancia de la vinculación de las entidades asociadas para lograr la sinergia a nivel local con los sectores creativos, y explicó las bases del certamen audiovisual.
A su turno, el Secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, destacó la labor de Fedecom en la generación de esta propuesta que dará a conocer las actividades que realiza el pueblo cordobés.
Participó del lanzamiento el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura y presidente del Polo Audiovisual, Jorge Álvarez, quien destacó que es la primera vez que en Córdoba se lleva adelante este tipo de acciones, conjugando diferentes sectores productivos.
En representación de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), entidad que coorganiza el Concurso, su Director Institucional, Mariano García, comentó la importancia de dar visibilidad al sector audiovisual como sector productivo y destacó la relación y el trabajo mancomunado que la APAC realiza con Fedecom en la articulación de los sectores.
Vale destacar que el certamen cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comercio de la Provincia.
El concurso ya se encuentra abierto, hay tiempo para participar hasta el próximo 31 de agosto.
Para conocer las bases y condiciones, ingresar aquí.
Para ver el acto de lanzamiento del certamen, ingresar aquí.






