Fedecom insta a los Diputados a aprobar el proyecto que reduce las comisiones cobradas a los comercios por el uso de tarjetas

 

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) insta a los Diputados por Córdoba en el Congreso nacional a aprobar el proyecto de Ley de Tarjetas de Crédito que impulsa la reducción de las comisiones que cobran las entidades bancarias por el uso de los plásticos de crédito y débito.

La iniciativa -que modifica los aranceles que las entidades bancarias cobran a los comercios y los reduce del 3 al 1,5 por ciento para pagos con tarjetas de crédito y los elimina por completo para las que se aplican a las operaciones con débito, hoy fijadas en 1,5 por ciento-, ya cuenta con media sanción unánime del Senado y espera su tratamiento en la Cámara Baja para convertirse en Ley.

“La transferencia de dinero de los comercios a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas es excesiva. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sólo en 2016, los comercios le transfirieron a los bancos $14.563 millones por comisiones de ventas con débito y crédito. Si se bajaran los aranceles, los comerciantes se hubieran ahorrado $8.600 millones en esos meses”, considera Marcelo Stehli, presidente de Fedecom.

La medida es necesaria si se tiene en cuenta además, la situación de crisis que atraviesa el sector comercial en la actualidad, con nueve meses de caídas consecutivas en el volumen de las ventas minoristas.

Comments are closed.