Fedecom fue parte del XX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo de CAME

Una importante comitiva de dirigentes de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y los Centros Comerciales adheridos participó el pasado fin de semana del XX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema «Una alianza para el desarrollo económico local» y con formato híbrido que combinó la virtualidad y la presencialidad, empresarios y emprendedores de todo el país debatieron sobre la actualidad del sector y buscaron concertar acuerdos para impulsar la reactivación productiva y económica del país.

Del evento participó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien se comprometió a consolidar la recuperación de las Pymes en 2022.

“La pandemia fue durísima y golpeó a todos los sectores económicos del país, pero sobre todo al turismo, al comercio y la gastronomía”, indicó el funcionario al tiempo que aseguró que en el cierre de «un año difícil», se «ha logrado una recuperación mucho mejor a la esperada”.

A su turno, Alfredo González, presidente de la CAME, se refirió al papel medular de las pymes para el sector. «Las pymes poblamos el mapa del turismo nacional. De ahí su importancia. La del Turismo es una industria que busca la reinvención, a través de la modernización y atentos a las nuevas tendencias y desafíos globales».

Y agregó: «Este momento también constituye una oportunidad para repensar el sector: su práctica, la transformación de sus capacidades, sus posiciones competitivas y los nuevos escenarios mundiales».

“Es importante orientar el gasto en productos fabricados regionalmente y generar una red de proveedores locales que permitan potenciar el comercio y el servicio de cada región; la post pandemia, el plan de vacunación y las nuevas aperturas son una gran oportunidad para repensar nuestros objetivos a futuro”, añadió.

Durante la jornada se desarrollaron importantes paneles relativos al sector del Comercio y el Turismo que contaron con la participación de distinguidos disertantes de renombre nacional e internacional, quienes aportaron datos y experiencias valiosas para la actividad turística y comercial pyme en el actual contexto.

Fue el caso Mario Altamirano, consultor en marketing digital y herramientas digitales, quien se refirió a la modernización empresaria pyme y aportó recursos y estrategias para el desarrollo virtual de marcas y negocios. El moderador de este segmento fue el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo.

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