Fedecom firmó un convenio para la realización de otros dos Centros Comerciales Abiertos en la provincia de Córdoba

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), representada por su presidente Fausto Brandolin, firmó un convenio marco de cooperación institucional para el desarrollo y ejecución de otros dos Centros Comerciales a Cielo Abierto en la provincia, en este caso en las ciudades de Córdoba y Marcos Juárez.

La firma fue encabezada por el gobernador, Martín Llaryora, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; la intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel; el presidente y el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González y Ricardo Diab, respectivamente; Fausto Brandolin; el presidente y la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Córdoba, José Viale y Nadia Villegas; y el presidente del Centro Comercial Marcos Juárez, Víctor Longo Vaschetti.

La iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado para el logro de un espacio comercial delimitado, ordenado, sustentable y competitivo, que permita la generación de empleo. Responde a un proyecto generado desde CAME y que en la gestión del ex gobernador Juan Schiaretti alcanzó a 15 Centros Comerciales en toda la provincia.

El gobernador garantizó la continuidad de este programa y la llegada a otras localidades, y sostuvo: “Las pymes y los comercios de barrio son los grandes generadores de trabajo y empleo. Cuando se impulsa eso, se multiplican los trabajos y los empleos”.

“Peleamos juntos para mejorar el comercio y el empleo. Y gobernar es dar trabajo. Sin trabajo las sociedades no pueden crecer y progresar, y ese tiene que ser el fin. El Estado por sí solo no puede. El Estado tiene que ser un complemento y ayudar a la actividad privada a desarrollarse”, añadió.

El objetivo de la iniciativa es lograr una identidad propia y distintiva al Centro Comercial que incorpore mejores condiciones para los ciudadanos y que gestione, de manera conjunta, la oferta comercial del sector con una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios. Siempre procurando un entorno agradable, accesible y seguro para el público en general.

Durante el encuentro, Llaryora propuso generar líneas de crédito y financiamiento por parte del Banco de Córdoba para cada localidad y capacitaciones para los comerciantes en conjunto con universidades.

Al término del encuentro, el ministro Pedro Dellarossa sostuvo: “Son programas que ya se venían ejecutando. Hoy firmamos convenios con la Municipalidad de Córdoba, que revalorizarán tres calles, y con Marcos Juárez, para hacer lo propio en una calle. De esta manera, se le da una impronta a los comercios ubicados en esa zona, revitalizando la actividad comercial y generando una sinergia muy importante entre lo público y lo privado”.

Según los convenios suscriptos, las partes firmantes buscan:

  • Contribuir a la modernización y sustentabilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios, en particular las pymes ubicadas en Centros Comerciales a Cielo Abierto.
  • Crear condiciones de mejor accesibilidad de los centros comerciales urbanos para los habitantes y visitantes de las ciudades que adhieran al programa.
  • Revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades.
  • Mejorar la calidad del servicio al público en general por parte de los comercios minoristas.
  • Propender un incremento de puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios.
  • Mejorar la comunicación y la promoción de la oferta comercial y turística de las ciudades, en particular de las zonas comerciales.
  • Integrar en los centros tradicionales de las ciudades las actividades comerciales con las culturales, turísticas y de recreación social.
  • Inducir la inversión de los sectores público y privado en los centros comerciales urbanos.

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