La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), representada por Alejandra Leloutre, participó el pasado 14 de noviembre del encuentro del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), con casi 100 empresas y cámaras empresarias locales.

En la oportunidad, el presidente del BICE, Mariano de Miguel, informó que en lo que va del año se desembolsó créditos por más de $5.500 millones en empresas cordobesas. “En Córdoba llevamos prestados más de $5.500 millones este año, lo que implica un incremento en términos reales de más del 40% con respecto al mismo período del año anterior», dijo.
«Nuestro objetivo es profundizar el apoyo a todos los sectores económicos para que podamos sostener el nivel de actividad en esta coyuntura difícil y preparar la próxima etapa de crecimiento”, agregó.
En ese marco, se presentaron las principales líneas de crédito y se subrayó la reciente campaña lanzada para promover las exportaciones con una tasa de 2,5% a 9 meses de plazo.
También, se mencionaron las líneas de inversión con plazos de hasta 7 años en pesos, la herramienta de leasing para la compra de bienes de capital y el programa Mujeres que Lideran, que financia hasta el 100% de los proyectos de inversión.
Además, indicó que este año lograrán un crecimiento real en desembolsos en torno del 30% con relación a 2021. En tanto, para 2023 proyectan «un crecimiento similar, incluso superior, ya que es uno de los bancos participantes del programa Crédito Argentino (CreAr) que lanzaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, para fomentar el crédito con fines productivos”, señaló De Miguel.