La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) hizo entrega el pasado viernes 21 de enero de los $100 mil del premio del Concurso Audiovisual Cómo se Hace? que lanzó en mayo pasado en el marco de la Semana Creativa que organizó la Comisión de Industrias Creativas y Culturales (IICC) de la Federación.

El flamante ganador fue Álvaro Brollo, productor audiovisual de Colonia Caroya, quien con su trabajo contó la historia de adaptación y reinvención de la Cervecería Viarava, una pyme asociada a la Cámara de Comercio de esa ciudad, frente a las restricciones surgidas en el marco de la emergencia sanitaria.
El concurso, organizado por Fedecom y coorganizado por la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), procuraba la vinculación de los sectores creativos y económicos tradicionales, objetivo que se cumplió no sólo por la realización del video que resultó ganador, sino porque a partir del certamen continúa la vinculación.
Durante el acto, el secretario de Comercio de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Inglese, destacó la acción llevada a cabo y felicitó a Fedecom por la iniciativa.
Por su parte, el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, hizo hincapié en la potencialidad que existe en la vinculación de distintos sectores, como en este caso el tradicional y el creativo, contribuyendo así al desarrollo de la economía local.
En ese sentido, la Coordinadora de Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alejandra Moccioli, hizo referencia a que el 3% del PBI nacional está conformado por los ingresos generados por las industrias creativas y culturales. De allí la importancia de visibilizar el trabajo de ese sector.
“Destaco el trabajo que ha realizado Fedecom en este sentido, porque es pionera en la articulación de los sectores creativos y tradicionales”, expresó.
Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Colonia Caroya, Ariel Rivoira, hizo mención a la necesidad e importancia de incorporar jóvenes a las entidades, en particular a la gremial empresaria, haciendo referencia a que la iniciativa del concurso surgió a partir de la propuesta de la secretaria de la Cámara de Colonia Caroya, Prosecretaria de Fedecom y coordinadora de la Comisión de Industrias Creativas y Culturales (IICC) de Fedecom, María Belén Goy.
Finalmente, a su turno, Álvaro Brollo, flamante ganador, refirió el trabajo realizado junto a los empresarios de la Cervecería Viarava y agradeció la oportunidad que surgió a partir de mostrar su trabajo.
Del acto participó, además, el intendente de la ciudad de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, quien previamente firmó un convenio de cesión de un terreno de 580 metros cuadrados para que la Cámara de Comercio de esa ciudad construya su propia sede.
“Venimos a cumplir algo muy importante, la Cámara siempre soñó con tener su sede propia, porque la necesita para reunirse, para fortalecer vínculos y estar al servicio de los socios”, expresó el mandatario municipal.





