Fedecom acompañó la presentación de la Agencia de Competitividad Córdoba

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), representada por su vicepresidente Cristian Savoretti, la secretaria general Cecilia Pérez Contreras, y el tesorero Sergio Frassa, participó ayer del acto de presentación oficial de la Agencia de Competitividad Córdoba que encabezó el gobernador de la provincia Juan Schiaretti.

Se trata de un espacio de trabajo colaborativo que estará integrado por los sectores público, privado (incluida Fedecom) y académico, cuya finalidad será generar riqueza, agregado de valor, empleo y desarrollo sostenible, a través del apoyo, impulso y contribución a la mejora competitiva de las empresas cordobesas.

Durante el acto, llevado a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, Schiaretti expresó su convencimiento de que “Córdoba es el faro productivo de la Argentina” y anunció la asignación de dos millones de dólares para favorecer el inicio de la actividad e invitó a los empresarios a realizar su propio aporte.

La Agencia Competitividad Córdoba tendrá un directorio que será presidido por un representante del sector privado.

El objetivo de la nueva agencia consistirá en instrumentar nuevas políticas públicas que impacten en las empresas e impulsen el desarrollo competitivo, a través de herramientas modernas que den respuestas a los desafíos que suponen las tres grandes transiciones: energético-climática, tecnológica-digital y socio-demográfica.

Durante el acto, Schiaretti firmó el documento a través del cual eleva el proyecto de ley de la creación de la Agencia Competitividad Córdoba a la Legislatura provincial.

Algunas de las funciones de la nueva Agencia consistirán en transformar la matriz productiva; gestionar indicadores de competitividad; coordinar clústeres productivos; y atraer inversiones con agregado de valor, entre otras.

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