La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), que a nivel nacional integra la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), acompaña el pedido realizado a las autoridades nacionales para que el adelanto dado a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, de implementar un plan de 30 cuotas fijas para la compra de televisores, acondicionadores de aire y teléfonos celulares, se haga extensivo a los pequeños y medianos comercios que venden este tipo de productos.
Las entidades comprendemos que se trata de una política con la que se busca dinamizar el consumo, y por ello entendemos que las pymes comerciales deben tener las mismas posibilidades que se les den a las grandes cadenas y superficies. Si la medida no tiene en cuenta a este sector, los pequeños y medianos comercios quedarán en desventaja.
Vale tener en cuenta que el plan de financiación al que se refirió el ministro, y que todavía no se anunció de manera oficial, ofrecerá 30 cuotas con una tasa de interés que será la mitad de las vigentes, según se conoció.