La facturación del comercio electrónico creció 76% en 2019

El comercio electrónico en Argentina creció 76%, luego de que se facturaran $403.278 millones durante 2019, según el informe que realizó Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Según el detalle del trabajo, el año pasado se vendieron 146 millones de productos, 22% más que en el año anterior, a través de 89 millones de órdenes de compra (12% más que en 2018).

El ticket promedio fue de $4.500, y se destacó “la maduración” del canal online registrando una suma de más de 828 mil nuevos compradores.

Los cinco rubros que más facturaron fueron Pasajes y turismo: $87.069 millones (44% más que en 2018), TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía $46.200 millones (70% más que en 2018) y Alimentos, bebidas y artículos de limpieza $41.591 millones (111% más que en 2018).

En cuarto lugar se ubicó el rubro artículos para el hogar (muebles y decoración): $38.921 millones (91% más que en 2018), seguido por Electrodomésticos (línea blanca y marrón) $26.506 millones (96% más que en 2018).

Comments are closed.