El presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Ezequiel Cerezo, expuso el viernes 6 de noviembre en el Foro Mediterráneo de Ecommerce 2020, organizado por la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (Camece), y en la oportunidad, refirió a los desafíos que implica este nuevo canal de ventas.

“Si hay un momento adverso en la historia es sin dudas éste que estamos atravesando y en el que las pymes tuvieron que readaptarse para generar espacios de comercio electrónico que permitan alguna venta no presencial”, inició su alocución.
“Esta pandemia vino a acelerar un proceso que venía dándose de manera lenta: la transformación digital de las empresas”, completó.
Luego, y al hacer referencia puntualmente a los desafíos del ecommerce, los dividió según el agente responsable.
“Los desafíos del comercio minorista pasan por profesionalizar el canal de venta y darle el sustento necesario para que tenga la fortaleza de generar los ingresos que los comercios requieren como un complemento del comercio tradicional”.
Y agregó: “Asimismo, el desafío del Gobierno pasa por establecer nuevas pautas y regulaciones que permitan desarrollar el canal sin penalizarlo con trabas o impuestos poco adecuados para las realidades que estamos viviendo”.
Para ver la disertación completa, ingresar al siguiente link: https://youtu.be/nT9iORJUBkU