Las Asociaciones Civiles y Fundaciones ya pueden constituirse ante Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) mediante expediente digital, lo que representa otro avance del organismo, dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia.
Así, IPJ recibe a través de su portal y bajo formatos digitales la documentación que los ciudadanos deban presentar para su información, estudio y análisis en estos trámites. La respuesta al ciudadano será enviada por mail, con firma digital, al domicilio electrónico establecido en el trámite.
Además, como resultado de un trabajo conjunto con Bancor, se agilizó y facilitó el trámite referido al requisito de patrimonio inicial. Para esto IPJ, a través de su portal web “TRÁMITES ONLINE IPJ” pone a disposición la solicitud de apertura de una cuenta tipo caja de ahorros (en Bancor) solamente a los fines de que se transfiera a la cuenta el monto correspondiente al patrimonio inicial. La cuenta se abrirá a nombre de alguno de los aportantes, y su titular no dispondrá de tarjeta de débito ni tendrá acceso a home banking.
Para acceder a los trámites online se debe estar registrado en “Ciudadano Digital”, la plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para poder ingresar a la aplicación de IPJ debe ser usuario Nivel 2 o superior.
Para acceder a los trámites online se debe ingresar al sitio web oficial de la Inspección de Personas Jurídicas, seleccionando la opción “Servicios en Línea”.