La Comisión Directiva de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) quiere destacar la importancia de la realización de los Encuentros Empresarios Provinciales, espacio en el que se comparten y enriquecen las acciones que, en defensa de sector pyme del quehacer económico cordobés, realizamos a diario todos los que integramos la Federación Comercial, y que generan logros importantes.
Tal el caso del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Laboulaye que, a partir de la participación en el 1er. Encuentro Empresario Provincial 2018 realizado en Río Cuarto, lograron realizar un aporte significativo en la configuración de la nueva ordenanza municipal sancionada recientemente por el Concejo Deliberante de esa localidad, que suspende por el plazo de un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones de Hipermercados, Supermercados y Minimercados de ventas mayoristas y minoristas y afines con sistema de autoservicio, haciéndose eco de la problemática que hoy tiene el comercio minorista o despensero al que representan.
En ese sentido, Fedecom quiere agradecer el aporte realizado por el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis) de Río Cuarto, que compartió las gestiones realizadas ante las autoridades frente al avance de la instalación de supermercados asiáticos, lo que fue de ayuda para los compañeros de Laboulaye.
Por todo ello, la Comisión Directiva quiere felicitar al Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Laboulaye y sus autoridades por la exitosa gestión realizada y los insta a no abandonar la tarea que nos une. Ése es el espíritu de los encuentros. Ése es el fin de esta Federación que pretende llegar a todos los rincones de la provincia en donde la actividad pyme nos requiera.