
El presidente Alberto Fernández anunció la noche de ayer lunes, que los jubilados que cobran la mínima recibirán un adicional de 5 mil pesos en diciembre y otro de una cifra similar en el mes de enero. También anticipó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán una suma extra de 2.000 pesos en diciembre.
En el caso de Córdoba, y considerando la cantidad de beneficiarios que perciben el haber mínimo más los que cobran la AUH, el monto total a percibir rondará los 4 mil millones de pesos sólo entre diciembre y enero, cifra que seguramente se volcará al consumo.
“Estamos lanzando a partir del martes (por hoy) lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”, sostuvo Alberto Fernández en una entrevista con Telefé.
Y precisó que empezará “por Concordia, Entre Ríos, que es la ciudad que más pobreza tiene. Ahí son 6.500 tarjetas. Esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en nuevos consumos de alimentos. Es una gran movilización para una economía como Concordia y se va a ir extendiendo por todo el país”. En el caso de Córdoba, serán unos 90 mil beneficiarios, según se estimó.