En febrero, Córdoba sigue con muy buena ocupación turística

Según lo relevado por las distintas Secretarías y Direcciones de Turismo de la provincia de Córdoba, el movimiento de visitantes en los principales valles y destinos turísticos fue muy importante durante enero y sigue en febrero.

“Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación, con promedios de más del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivamente. Este  mes seguimos con grandes festivales y eventos que son muy importantes para el turismo, como el Festival de Peñas, Cosquín Rock, el Festival del Cabrito y la Artesanía de Quilino, entre otros”, destacó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Villa Carlos Paz alcanzó este domingo pasado el 86% de ocupación con un gran movimiento el sábado por la noche en el centro de la ciudad, en sus teatros, bares y restaurantes. También en la ciudad de La Falda se registraba este domingo una ocupación del 75%, mientras que en Villa Giardino el promedio fue del 82%.

El valle de Traslasierra vivió un buen fin de semana, Mina Clavero estuvo ocupada en un 85%, mientras que Nono alcanzó un 88% de ocupación.

Miramar, a la vera de la Laguna Mar Chiquita, tuvo ocupada su capacidad en un 95% durante el fin de semana.

En la zona del valle de Calamuchita, Villa General Belgrano sostuvo durante toda la semana un promedio del 82%; Santa Rosa de Calamuchita llegó ayer el 86%, mientras que Villa Rumipal al 78%.

Río Ceballos, en Sierras Chicas, se mantuvo este domingo al 85% de su capacidad ocupada, con buenas propuestas de espectáculos para grandes y chicos.

En tanto, en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró el registro más elevado, con un 99% de ocupación.

Comments are closed.