El Banco de Córdoba informó que en el primer mes del año, colocó préstamos por 4.000 millones de pesos, 20% más que en enero de 2018.
De ese monto, 3.182 millones fueron destinado a empresas (50% más si se compara con enero de 2018); en tanto que 784 millones fueron para las familias cordobesas, y 74 millones de pesos para préstamos hipotecarios.
“Como el banco regional más importante del interior, tenemos la responsabilidad de asignar el crédito de manera eficiente. Esto es esencial para el funcionamiento de la economía, más aún en contextos difíciles. Estamos muy satisfechos sobre el modo en que Bancor comenzó el año, acompañando el fortalecimiento de las economías locales, y también las necesidades de las familias”, indicó Daniel Tillard, presidente de la entidad.
Tarjetas
En tanto, los consumos con Cordobesa y las tarjetas de crédito Bancor fueron de 2.070 millones de pesos, 40% más que durante el mismo mes de 2018, traccionados por Mucho Verano, el programa de ahorro y cuotas para la temporada en Córdoba con beneficios en gastronomía, festivales, hotelería, teatros, parques recreativos y transporte.