En mayo, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5% respecto al mes anterior, según reveló la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia.
Con esa variación, la suba acumulada en lo que va del año llega a 28,3%, y en la comparación con igual mes del año anterior a 56,5%.
Mantenimiento de hogar fue el rubro que mostró mayor incremento con 5,8% en relación a abril. Le siguieron Propiedad, combustibles, agua y electricidad con 5,7% y Salud, con otro 5,7%.
En tanto, el promedio de inflación para todo el país fue de 5,1%, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con esta suba, en los primeros cinco meses de 2022 acumula un alza de 29,3% y de 60,7% en los últimos doce meses.
En todo el país, la división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga, seguida por Transporte (6,1%), por el incremento de los combustibles; y en tercer lugar Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%), que fue el rubro que tuvo mayor incidencia en todas las regiones del país.