El ministro de Producción, Dante Sica, realizó ayer una serie de anuncios para favorecer a las pymes, impulsar el consumo y la creación de empleo registrado. Lo hizo en el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri por el Día Internacional de las Pymes, en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Allí anunció la renovación de los programas Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas hasta fin de año para apuntalar el consumo y la producción nacional y dijo que trabajarán junto a los directivos de CAME y de los bancos en un programa para fortalecer el consumo en las ciudades de frontera.
El Presidente Macri adelantó también que solicitó al ministro Sica la confección de un nuevo proyecto de Ley Pyme, en diálogo con todos los sectores, para contar con las experiencias, aportes y propuestas del entramado productivo nacional en su conjunto.
El objetivo es continuar y potenciar el camino que delineó la primera Ley Pyme, sancionada en junio del 2016 por el Congreso Nacional, que buscó reducir impuestos, ampliar el acceso a financiamiento y simplificar la actividad de estas empresas.
Además, se anunció que se adelantará dos años el mínimo no imponible en contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria aprobada por el Congreso a fines del año pasado, para comercios minoristas que estén registrados en la Ley Pyme. El beneficio sólo estará disponible para empresas radicadas en provincias con alícuotas de Ingresos Brutos para comercio minorista de hasta 3% en 2018.
También anunciaron el relanzamiento de línea de inversión productiva al 29% anual a través del Banco Nación; la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme, y el tope de alícuota de las ART para Pymes.