El turismo movilizó en la provincia de Córdoba cerca de 67 mil millones de pesos durante este verano, según informó la Agencia Córdoba Turismo.
Sucede que Córdoba recibió durante esta temporada estival 5,33 millones de visitantes, los cuales se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 4,72 noches de pernocte por persona.
“Se trata de más de cinco millones de visitantes que llegan desde el exterior, de otras provincias e incluso desde otras localidades cordobesas que se trasladan para disfrutar de sus vacaciones, gastando dinero en servicios de alojamiento, recreación y gastronomía, entre otros, generando movimiento económico y trabajo para los distintos sectores”, explicaron desde la agencia.
En este marco, se reveló que los turistas gastaron por día entre $2.400 (promedio diciembre y febrero) y $2.800 (enero) pesos, lo que significó un movimiento económico de $67.072 millones.
“Durante la temporada estival que incluye los meses de diciembre, enero y febrero, la provincia de Córdoba estuvo colmada de turistas que disfrutaron de un calendario importante y variado de eventos deportivos, fiestas gastronómicas, shows, festivales nacionales e internacionales, entre otros”, expresó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
“Ahora Córdoba se prepara para seguir creciendo con un calendario anual de acciones de promoción e intercambio internacional con Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Perú, mercados que fueron establecidos como prioritarios en la captación de turistas sudamericanos”, comentó el funcionario.
“La provincia contendrá este año un amplio calendario de espectáculos deportivos internacionales, tales como el Rally Mundial o la Copa América, además de una amplia cartelera teatral, opciones culturales, festivales y shows”, agregó.