Los feriados que combinaron la conmemoración de los Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes y el Gral. Manuel Belgrano dejaron un buen balance.
Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales recorrieron Argentina y gastaron $106.197 millones en alimentos, alojamiento, transporte, recreación y compras.
Frente al mismo fin de semana del año pasado, que también tuvo 4 días, viajó menos gente (-3,3%), aunque la estadía media fue 3% superior (subió de 3,3 a 3,4 días).
El gasto total, en tanto, se redujo 2,9% frente a ese fin de semana, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación. Los turistas desembolsaron, en promedio, $13.894 diarios.
El programa PreViaje movilizó 140 mil turistas y generó $10.070 millones en.
Iguazú, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata encabezaron los destinos elegidos por los turistas beneficiados por el programa del Ministerio de Turismo de la Nación.
Para conocer el detalle del informe, ingrese aquí.
En Córdoba
En tanto, en la provincia de Córdoba, la ocupación turística registró un promedio superior al 70%, según informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).
Los registros en los distintos destinos fueron de:
- Villa Carlos Paz: 71,2%
- Villa General Belgrano: 87%, con un 95% en los más categorizados
- Villa Giardino: 72,25%
- La Falda: 72%
- Santa Rosa: 75%
- Villa Rumipal: 71%
- La Cumbrecita: 89%
- Alta Gracia: 74%
- Jesús María: 60%
- Miramar: 72,2%
- Ciudad de Córdoba: 85%
- San Javier y Yacanto: 73%
- Nono: 79%