Durante los primeros días del Travel Sale, acción colaborativa entre más de un centenar de referentes del sector de turismo del país, que se llevó a cabo entre el 26 de agosto pasado y el 1 de septiembre –aunque varias empresas lo extendieron hasta el pasado viernes- se registró entre 40% y 60% de crecimiento en las ventas de las agencias de viajes, incluso varias de ellas duplicaron su facturación con respecto a las últimas semanas.
El objetivo de esta iniciativa, que consiste en una campaña comercial incisiva para incentivar el mercado, era potenciar las mejores oportunidades para viajar a destinos nacionales e internacionales, comercializados por los operadores de viajes.
Entre otros resultados, los organizadores de esta propuesta indicaron que la venta de productos nacionales osciló entre 50% y 70% del total, el mejor desempeño de la acción.
Entre los destinos más comprados, se destacaron: Iguazú, El Calafate, Bariloche, Brasil, Caribe y España, y entre los productos más buscados el “top cinco” estuvo liderado por Nueva York, seguido por Jujuy, Iguazú, Madrid y El Calafate.
En tanto, según detalló el informe, los productos más “clickeados” fueron Cataratas del Iguazú, Super Promoción Recife + Porto de Galinhas, San Martín de los Andes por los Siete Lagos, Tour Mini Europa, y Combo Ushuaia Completo. Por su parte, el beneficio más buscado fue el pago en cuotas.