El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella registró en noviembre un incremento de 5,3% respecto a octubre, mientras que en términos interanuales el aumento fue de 35,17%.
“Desde abril de 2023 el índice de Confianza al Consumidor muestra una clara tendencia positiva, con un incremento acumulado en el ICC, en estos 7 meses, de 28,1%, y con solo un mes de caída (septiembre, con variación mensual de -1,5%)”, refirió Sebastián Auguste, director del Centro de Investigación en relación al trabajo de campo que se realizó entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre.
Además, “en el acumulado de 2023, el ICC muestra un incremento positivo de 32,3% (variación de noviembre 2023 respecto a diciembre de 2022), con 8 meses de suba y 3 de caídas (febrero, abril y septiembre)”, agregó.
El nivel que alcanzó el índice en noviembre de 2023 (47,5) es el más alto desde noviembre de 2017, detalló el trabajo.
“De los 3 subíndices que componen el índice general de Confianza, el que más explica la mejora actual es la Situación Macroeconómica, que subió en noviembre un 12,3% respecto a marzo, y lleva acumulado en el último año un incremento de 52,7%”, finalizó Auguste.