El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante la Resolución 1-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial el pasado 2 de enero, prorrogó, hasta el 31 de diciembre de 2017, el Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
Este programa brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual remunerativa hasta el monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil (actualizado a la fecha de otorgamiento y por un plazo de hasta 12 meses), destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.
Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.
En ese caso, las empresas cuyas solicitudes fueran aprobadas se comprometerán a abonar a los trabajadores beneficiarios del programa, el suplemento de dinero necesario para alcanzar el salario vigente para la categoría del CCT aplicable a su actividad.
Las micro, pequeñas y medianas empresas cuentan con un trámite simplificado y electrónico para acceder al REPRO, el cual fue instituido mediante la Ley N°27.264. La empresa solicitante deberá enviar la información y la documentación exigida en los Anexos creados y aprobados por la Resolución MTEYSS N° 1029/16 al correo electrónico prpmipyme@trabajo.gob.ar
Para mayor información del REPRO, así como para acceder a los formularios y requisitos, haga clic aquí.
Para acceder a la Resolución 1-E/2017, haga clic aquí.