El Gobierno nacional decidió que se bonifiquen los envíos de 1.300 nuevos exportadores a través de la plataforma Exporta Simple, para que más pymes argentinas puedan ganar mercados y así aumentar su producción.
De este modo, las pymes que realicen su primera exportación a través de Exporta Simple tendrán bonificado el envío de hasta 100 kg. a través de Raico y DHL, dos de los couriers que participan del programa. Los couriers participan con un descuento del 80% de la tarifa y el Estado, a través de la Agencia de Inversiones, bonifica el 20% restante. El cupo es de 1.300 envíos, hasta el 28 de diciembre con posibilidad de extenderlo. La implementación será en las próximas semanas.
Acerca de Exporta Simple
Vale recordar que Exporta Simple permite exportar a través de couriers y correos cargando los datos de la operación en un portal web. De esta manera, se puede cerrar una operación de exportación cotizando distintas opciones de los couriers inscriptos y exportando puerta a puerta: sin intermediarios, sin costos y trámites innecesarios.
Desde su lanzamiento ya utilizaron Exporta Simple más de 200 pymes, que hicieron más de 500 operaciones de exportación. El 31% de los usuarios realizó su primera exportación. El monto total ya superó los 2,2 millones de dólares, según informó el Gobierno.