El Gobierno aprobó un nuevo sistema de recaudación de IIBB sobre tarjetas de crédito y compra

El Gobierno aprobó, a través de la resolución general 2/2019 de la Comisión Arbitral Convenio Multilateral, un nuevo sistema de recaudación del impuesto a los Ingresos Brutos sobre tarjetas de crédito y compra.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, aprobó el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (Sirtac). Alcanzará las liquidaciones o rendiciones periódicas correspondientes a sistemas de pago mediante tarjetas de crédito, de compras o pagos, tickets o vales alimentarios, de combustibles o cualquier clase de tickets o vales de compras y similares.

También correrá para recaudaciones, rendiciones periódicas y liquidaciones correspondientes a sistemas de pago mediante concentradores o agrupadores de pago, como Administradores de Sistemas de Pagos.

Según se indicó, la medida se adoptó en atención a la experiencia recogida a través de la creación del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Sircreb) y los beneficios que trajo aparejada su implementación tanto para los Agentes de Retención como, así también, para aquellas jurisdicciones adheridas al Sistema.

Para conocer la resolución completa, ingresar a este link.

Comments are closed.