Los préstamos otorgados a pymes registraron un crecimiento del 3,6% en los dos últimos meses del año, después de cinco meses de retroceso, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en base a datos propios y elaborados por el Instituto Argentino de Estadísticas y Censos (INDEC) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La comparación también muestra una suba del 0,5% en relación con 2021. No obstante, el acceso al financiamiento para el sector privado y pyme aún sigue lejos de los registros de 2019, mostrando una baja que llega al 7,2% frente a ese período.
En este sentido, el trabajo advirtió que “la regresión que todavía exhibe el crédito otorgado al resto del sector privado no financiero sigue siendo importante para las pequeñas y medianas empresas del país” y reclamó que se continúen reforzando las herramientas y condiciones actuales.
“Aún mejorando el financiamiento, sigue siendo necesario que el sector financiero se comprometa a un acompañamiento firme y real que permita apuntalar el crecimiento esperado en este contexto y en los próximos meses para toda la cadena productiva”, reafirmó.
Para conocer los detalles del informe, ingrese aquí.