El Cyber Monday cerró con récord de ventas

El Cyber Monday, evento que cada año busca posicionar el comercio electrónico en el país, sobrepasó todas las expectativas de ventas y en la edición 2017 casi alcanzaron los $5.200 millones, 67% más que los $3.100 millones logrados el año pasado.

El incremento en la facturación registrado en este evento fue genuino, dado que logró ubicarse varios puntos por encima de los niveles de inflación.

En esta oportunidad se totalizaron casi 1,6 millones de operaciones, 56% más que las registradas en la edición del año pasado, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

«Estos eventos ayudan cada vez más al crecimiento de la economía digital y a fortalecer el vínculo de las empresas con sus clientes. Estamos muy contentos de ver cómo nos vamos superando en cada edición», señaló Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE.

En cuanto a los rubros, la categoría alimentos se convirtió en la vedette de esta sexta versión, seguida por las bebidas. Fue una de las categorías donde se obtuvieron descuentos que en promedio se ubicaron en torno al 28%.

En tanto que el dispositivo estrella fue el celular, dado que se impuso como herramienta de búsqueda, al tiempo que se le atribuyó gran parte de la concreción de las operaciones.

Los datos finales de la CACE, elaborados por TNS Gallup, mostraron que el ticket promedio se ubicó en los $3.290.

Los productos más vendidos en cantidad de unidades fueron:

  1. Alimentos
  2. Bebidas
  3. Indumentaria y accesorios
  4. Calzado no deportivo
  5. Muebles

Comments are closed.