Las principales marcas de productos de belleza destacaron el crecimiento que registró el consumo de estos artículos durante 2017, y sus ejecutivos prevén que en 2018 se logrará la expansión del negocio.
El director ejecutivo de L’Oreal, Marcelo Zimet, afirmó que “este año fue de aceleración, con la incorporación de un 10% de empleados, en un mercado estable en volumen cerraremos con crecimiento de dos dígitos tanto en dinero como en unidades”.
Subrayó que “nuestras ventas por comercio electrónico crecieron 160% versus 2016, y la inversión en medios digitales ya superó otros medios”.
“En 2018 seguiremos incrementando nuestro negocio en Argentina, y frente a estas perspectivas de crecimiento concretaremos importantes inversiones en infraestructura. Continuaremos lanzando nuevas marcas y categorías, y seguiremos trabajando en pilares claves como la apertura de nuevas tiendas, canales y aumentaremos nuestra distribución en el interior del país”, precisó Zimet.
Por su parte, el gerente general de Natura, Diego de Leone, aseguró que “es muy bueno el balance de 2017, luego de un 2016 marcado por los desafíos y reacomodamientos propios del cambio de ciclo, donde igual tuvimos la oportunidad de crecer”, y dijo estar “muy satisfecho por el crecimiento local de la compañía”.
“Tenemos muy buenas expectativas para el 2018 y a largo plazo. Tanto por el potencial de consumo del mercado de belleza, con un fuerte impulso del online, como por el panorama general del país», afirmó.
En ese sentido, de Leone manifestó: «esperamos que la tendencia positiva del consumo se consolide y que el consenso sobre reformas estructurales de largo plazo contribuya a impulsar un desarrollo sustentable que genere inversiones, empleo y, fundamentalmente, reducción de la pobreza”.