El Banco Central de la República Argentina (BCRA actualizó las normas -a efectos bancarios- sobre la “Determinación de la condición de micro, pequeña o mediana empresa” en función de lo establecido por la Resolución 215/2018 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) del Ministerio de Producción. Así lo consignó a través de la Comunicación “A” 6528.
En este sentido, se aplicarán las disposiciones de la Secretaría de Emprendedores y podrán efectuarse mediante la presentación del Certificado de Acreditación de la SEPyME, de estados financieros, contables auditados o declaración jurada certificada por contador público.
Esta comunicación resulta imprescindible ya que a partir de su publicación las entidades bancarias podrán aplicar la nueva categorización. Ante esto, se verificará que las Pymes que soliciten financiamiento o refinanciamiento a los bancos cuenten con dichas condiciones para acceder a ellos.
Cabe recordar que para ser considerada Pyme, las empresas deben inscribirse vía web en el Registro Pyme. Pueden hacerlo a través de este link.