E-commerce facturó 57% más que en primer semestre de 2016

El comercio electrónico en Argentina facturó 58.886 millones de pesos en el primer semestre del año, con un incremento de 20% en la cantidad de transacciones, según lo que informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Así, el primer semestre fue calificado como “bueno” por el presidente de la entidad, Gustavo Sambucetti, quien remarcó tanto la participación de turismo como de los nuevos formatos de compras exprés, con entrega en dos horas, que empezaron a implementar los vendedores de productos de consumo masivo.

En el marco del encuentro anual del sector, el eCommerce Day realizado el jueves pasado, la CACE difundió que “en la primera mitad del año se registró un crecimiento de 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo período de 2016”. Y enfatizó: “La facturación alcanzó 58.886 millones de pesos, lo que representa 57% de lo facturado en 2016”.

Sambucetti destacó la participación de turismo -tanto en venta de pasajes como en alojamientos-, así como de indumentaria y los nuevos formatos de compra exprés que implementan algunos comerciantes.

En particular sobre el turismo, indicó que “en el Travel Sale, una iniciativa de la Federación de Agencias de Viajes y Turismo, se triplicaron las ventas de un día normal, y tienen un incremento de tráfico de 50% respecto de los registros de 210%”, en referencia a personas que se inscribieron para recibir las novedades de estos días de descuentos especiales.

Los datos del estudio revelan que 92% de los usuarios de internet en el país ya realizó al menos una compra en línea y destacan que en el primer semestre de este año se verificaron 1.407 sesiones de los sitios dedicados a esta actividad, lo que significa un incremento de 14%. “La perspectiva para este año es muy buena: 80% de las compañías encuestadas espera crecer igual o más que el año anterior”, indicó el dirigente empresarial.

Los cinco productos más vendidos en el primer semestre fueron pasajes de avión al exterior, reservas de hoteles, equipos de telefonía móvil, pasajes de cabotaje y televisores.

Los medios de pago electrónico, especialmente tarjeta de crédito -pero también de débito-, monederos electrónicos y transferencias se utilizaron en 92% de las operaciones del semestre, mientras que el efectivo se recluyó sólo a 8% de los casos. El año pasado los pagos en efectivo fueron 11%.

Comments are closed.