Diputados aprobó el proyecto de acreditación inmediata a comercios, de compras con tarjetas de débito

La Cámara de Diputados aprobó anoche y giró al Senado el proyecto de ley que obliga a las entidades bancarias y financieras a acreditar en forma inmediata a los comercios pymes las compras realizadas con tarjetas de débito y prepagas.

La iniciativa fue aprobada por 232 votos contra 4 de diputados del Pro, y 3 abstenciones, con el apoyo del Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo, la izquierda y la mayoría de Juntos por el Cambio.

Al iniciar el debate, la presidenta de la comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos, precisó que el beneficio será para los comercios minoristas y mayoristas del segmento mipyme con «exclusión de aquellos que estén vinculados o controlados por otras empresas o grupos económicos que no revistan la condición» de la ley de pymes.

De esta manera, el proyecto fijará que las entidades bancarias y no bancarias deberán acreditar en forma inmediata el monto de las compras realizadas con tarjeta de débito o tarjeta prepaga cuando se trate de comercios minoristas o mayoristas de cualquier rubro que estén encuadradas en la Ley Pyme.

La iniciativa faculta al Banco Central de la República Argentina a establecer los plazos y condiciones en que se efectivizarán las transferencias inmediatas.

Incluso el Banco Central anunció que aplicará un programa de «Transferencias 3.0», un sistema de pagos digitales más inclusivo, «con una nueva normativa que empezará a operar en forma progresiva desde el 7 de diciembre, que impulsará y expandirá el alcance de las transferencias inmediatas».

Comments are closed.