Las ventas de los rubros relacionados con la celebración del pasado domingo, Día del Niño, registraron un incremento –medido en unidades- de 1,3% en relación a igual fecha del año anterior, en toda la provincia de Córdoba.
De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, la mejora estuvo traccionada por la suba registrada en los rubros Juguetería y Golosinas, ambos con aumentos interanuales de 2,9%.
“Los regalos este año se concentraron principalmente en juguetes y también algo de indumentaria, más que nada deportiva, y productos informáticos”, indicó Ezequiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom.
Estos dos últimos rubros mostraron subas interanuales de 1,4 y 1,3% respectivamente.
“Las familias aprovecharon las liquidaciones vigentes y los planes de financiación que ofrecieron los comercios para captar ventas. Asimismo, muchos otros ofrecieron descuentos muy interesantes por pago de contado efectivo”, agregó Cerezo al tiempo que aclaró. “Pese a ello, la participación del pago con tarjetas, tanto de crédito como de débito, en el total de las operaciones sigue siendo superior”.
En ese sentido, la proporción en algunas localidades llegó a 70% para los plásticos y 30% para el efectivo.
De los ocho rubros considerados, sólo dos registraron caídas interanuales: Perfumería infantil y Rodados, con bajas de 0,5 y 0,1% respectivamente.
Vale recordar que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó el domingo pasado una mejora promedio en las ventas minoristas por esta celebración de 1,2% para todo el territorio nacional.